Muchas veces los clientes nos preguntan el porqué de la diferencia tan grande de precio entre un equipo de cocina industrial y un equipo de cocina casero, incluso muchas personas que están por emprender un nuevo negocio afirman poder sacar el trabajo con equipos caseros, esto no lo dudamos ya que conocemos la gran habilidad que posee el cocinero mexicano, sin embargo es muy importante considerar los siguientes puntos:
A) Están hechos 100% de acero inoxidable, lo cual nos da mayor facilidad para lavarlos, su durabilidad es de años y por su naturaleza de acero inoxidable ayuda a que no se acumulen bacterias en los equipos de cocina industrial, después de todo nuestros clientes son lo primero y no queremos tener algún brote de enfermedad.
B) El poder calorífico es mucho mayor que los equipos caseros, lo cual nos ayuda a acortar tiempos de cocción, tener una cocción pareja y que nuestro personal pueda hacer más cosas que simplemente estar cuidando una cocción, a esto debemos agregar que con este poder calorífico más eficiente ahorramos gas y tiempo, así que a la larga realmente es más económico utilizar el equipo adecuado.
C) Los equipos de cocina industrial, están hechos para tener un trabajo rudo y constante ya que es de suma importancia que los equipos de cocina no nos dejen botados en pleno horario laboral.
D) Otro punto a favor, es que están fabricados en muchas piezas sencillas y fáciles de cambiar, al contrario del de uso doméstico, esto ayuda para que en caso de tener un desperfecto únicamente cambiemos la pieza afectada y no sustituir todo el equipo.
Como podemos observar, tenemos una gran diferencia entre los equipos industriales y los equipos de uso doméstico, así que cuando necesiten renovar o comprar nuevo equipo para su negocio, debe elegir el adecuado, para incrementar el beneficio de su inversión. En soluciones Gastronómicas tenemos las mejores marcas a los mejores precios, no dude en contactarnos.