Tabletas, detergentes y todo tipo de productos para la limpieza y mantenimiento de estufas industriales, con los mejores precios que cualquiera y envíos a toda la República Mexicana.
¿Cómo puedes mantener la cocina o la estufa en perfectas condiciones a diario? Esto puede parecer casi imposible, si tienes que hacer una gran inversión en productos para la limpieza, como detergentes, sosas, líquidos anti-sarro, cloro u otras sustancias químicas que resultan ser caras, no rinden lo suficiente o llegan a ser perjudícales para la salud.
Por lo tanto, te presentamos unos ecológicos y sencillos consejos para limpiar las estufas industriales en tu negocio sin invertir grandes cantidades de dinero y al fabricarlas, tú defines la cantidad que necesitas para el momento de limpiar sin desperdiciar. Algunos productos de la concina que te ayudarán en esta labor son la sal, bicarbonato de sodio, agua caliente y vinagre blanco, conoce cómo puedes sacar el mejor provecho.
- Limpieza de la cocina con sal.
La sal o cloruro de sodio, es una sustancia muy fácil de conseguir y muy útil para las labores de la limpieza en la cocina. Es una aliado de bajo costo y eficaz para la limpieza de la estufa, el lugar donde se genera la grasa y concentración de otras sustancias que llegan a manchar la superficie y si no tenemos cuidado en hacer la limpieza a diario, estas podrían ser aún más difíciles de eliminar.
Para que no gastes en productos de limpieza para quitar la grasa, haz una mezcla sencilla para eliminarla fácilmente: agrega cuatro cucharadas de sal (la que tengas a la mano) en un litro de agua tibia y agita hasta que consideres que la sal se ha integrado al agua, después coloca la mezcla en la superficie grasosa, deja reposar por cinco minutos y remueve con un paño el líquido y listo, la grasa imposible de quitar la harás desaparecer en instantes.
- Bicarbonato de sodio como limpiador.
Las sustancias que componen al bicarbonato de sodio, es decir, óxido de carbono, sodio e hidrógeno, generan una reacción química importante cuando se mezclan con agua, es suficiente para ayudar a la limpieza de otras sustancias que aparecen en la estufa al momento de cocinar, como el sarro. Algunas combinaciones con otras sustancias resultan ser aún más eficaces para remover esos desagradables residuos.
Haz una mezcla de bicarbonato con sodio en agua, se recomienda que esta sea fría, y espera a que se integre el polvo, una vez lista, ocupa una esponja que absorba el agua para que presiones un poco sobre la superficie al momento que viertes el líquido, espera a que actúe un par de minutos y remueve con la misma esponja, verás que es sencillo.
- Remueve residuos de comida en la estufa.
Los residuos y deslizamiento de comida sobre la superficie de las estufas industriales son inevitables, ya que la preparación de los alimentos debe ser ágil y por lo tanto suele haber un espectáculo de manchas por todos lados. Para evitar que los alimentos causen daño a la superficie, es necesario limpiarlo lo antes posible, pero si ya ha pasado algún tiempo y esta es imposible de quitar, el agua caliente es la mejor solución.
Muchas veces ocurre que al preparar alimentos llegamos a verter sobre la superficie de la estufa nuestra preparación por accidente y ocurre que cuando volvemos a cocinar, hacemos que esa mancha se vuelva más fuerte porque ya recibió el calor de la flama de gas, para estos casos, utiliza agua caliente para remojar la superficie y pasa un pañuelo para terminar de limpiar, se removerá muy fácil.
- El uso del vinagre blanco para limpiar y desinfectar la estufa.
Otro uso muy eficiente que ofrece el vinagre blanco, es procurar la limpieza de estufas que requieren de limpieza constante porque su uso a diario es mayor. La acidez del vinagre es capaz de remover hasta el desagradable sarro que se concentra en el mobiliario de la cocina de una manera fácil y económica, ya que puedes conseguir un litro de este producto en una tienda de abarrotes y su uso no requiere ser excesivo para lograr buenos resultados.
Utiliza la cantidad que necesitas para el momento que lo requieras; vierte dos cucharadas de vinagre blanco en un litro de agua fría e incorpora la mezcla en la superficie a limpiar. Puedes usar el producto como desinfectante, con un atomizador esparce el líquido en el espacio de trabajo y deja actuar por cinco minutos, después limpia con una tela seca.
Como puedes darte cuenta, la limpieza de las estufas industriales no debe ser un proceso desgastante ni caro, ahora que ya conoces algunos métodos para limpiar con ingredientes eficaces y económicos no dudes en aplicarlos, puedes hacer mezclas entre los ingredientes enlistados o con otras como el limón, para hacer la limpieza más fácil al remover manchas, sustancias y materia propia de la concina como la grasa o el sarro.
Mantén tu cocina industrial agradable a la vista y desinfectada, aún más la estufa donde preparas los alimentos. Sólo tienes que recurrir a productos con los que ya cuentas en tu cocina, sin tener que hacer grandes inversiones, además de ser útiles para limpiar el acero inoxidable de las estufas industriales que nosotros te ofrecemos para asegurarte la mejor calidad.