Sabemos que cada espacio requiere un horno que se adapte a sus necesidades, no es lo mismo un horno domestico o convencional que un horno industrial, ya que el uso y a las necesidades que se enfrenta el lugar no son las mismas, es por eso que ponemos a tu alcance variedad en hornos industriales para satisfacer las necesidades de tu gran negocio, fabricados por las mejores marcas a precios excelentes.
¿Estás pensando en adquirir un horno para tu negocio? Checa primero estos consejos para que te ayudes a tomar la decisión que mejor te convenga.
El horno tradicional era un espacio creado por una fábrica de adobes. Tenían forma de cúpula y estaban sobre una base plana, contaban con una sola abertura como entrada. Se calentaba mediante fuego proveniente de leña, que se prendía y se dejaba hasta que se consumía. El grosor y la inercia térmica de la envoltura, ayudaba a conservar el calor. Únicamente la base debía limpiarse de residuos y cenizas restantes para poder ocuparse de nuevo.
En la actualidad existen varios tipos de hornos convencionales:
- Horno de leña: funciona con materiales forestales o naturales. Existe la contrariedad de que es el menos eficiente y el que más emisiones de dióxido de carbono genera, sin embargo, gastronómicamente se coincide con que le da un sabor especial a los platillos.
- De gas: es de los más utilizados porque permite alcanzar altas temperaturas en un menor tiempo, además casi no emite dióxido de carbono y es de fácil acceso, factores que son muy importantes y que explican por qué son tan populares.
- Eléctrico: son hornos que, como su nombre lo indica, aprovechan la energía eléctrica, su uso se extiende sobre todo en los hogares, ya que permite cierta comodidad, además resultan ser fáciles de manejar. La mayoría de ellos tienen programaciones establecidas que pueden utilizarse según las necesidades de lo que se quiere cocinar.
En esta ocasión abordaremos un poco más a fondo lo que es un horno industrial. Los hornos industriales son aparatos que se utilizan para poner en su interior determinados objetos para poder calentarlos a temperaturas muy por encima del promedio que se utiliza para cocinar alimentos, puede ser que se busque cambiar su forma original, fundirlo, ablandarlo o recubrirlo. Estos aparatos son utilizados en diferentes áreas: en la pintura, en la metalurgia, en la cocina, en la carpintería, entre otras.
Así como ya vimos que como existen estos dispositivos para diferentes fines, hay que mencionar que también existen en diferentes tamaños y presentaciones y se usan dependiendo del fin que se les quiera dar o el proyecto que se tenga en mente.
Por ejemplo, para trabajos donde la materia prima es el metal, lo que se debe considerar para adquirir un horno es la temperatura que puede alcanzar, ya que es un material que necesita ser fundido para poder trabajarlo.
Con respecto a la cocina, la diferencia entre un horno convencional y uno industrial es enorme empezando por el tamaño, los modelos, la capacidad que cada uno tiene, pues un horno de hogar está pensado para hacer la cena de una sola familia, sin embargo el horno industrial es para alimentar a cientos de personas casi al mismo tiempo a un ritmo de trabajo acelerado, donde se concentra un alto número de la población: restaurantes, hoteles, hospitales, escuelas, refugios y demás lugares donde la demanda de comida sea alta.
Mayormente los hornos de este tipo tiene varios usos, así como son utilizados para la preparación de pan, pizza o cualquier otro platillo donde la masa sea el principal componente, también nos sirve para la cocción, para descongelar y gratinar.
Cualquier persona que esté involucrada en el manejo de restaurante, ya sea dueño, chef, cocinero y/o encargado, sabe que este tipo de hornos le va a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo y que el contar con uno en el negocio ya es más que necesario.
Es importante mencionar que para el manejo de los hornos industriales hay que saber operarlos con precisión y mucha precaución, pues siendo un instrumento que basa su uso en altas temperaturas, puede ser peligroso si no se maneja con la prudencia necesaria.
Cada parte de dichos hornos está específicamente pensada para una función y en su ensamblaje podemos percatarnos que diferentes materiales constituyen su fabricación, como el metal, la cerámica, el vidrio que debe ser especial y capaz de soportar altas temperaturas, además de tener la finalidad de que podamos ver cómo va lo que se está preparando sin necesidad de abrir la puerta y exponernos a un accidente.
¿Cómo saber que horno es el que mejor se va adaptar a mis necesidades? Comparando:
Existen muchas clases de modelos de hornos industriales, el comparar uno con otro, pensando cuáles son las ventajas que nos ofrecen nos guiará y nos va a ayudará a definir cuál es el mejor para que cumpla con las expectativas y requerimientos que tenemos.
En Soluciones Gastronómicas contamos con una amplia gama de hornos industriales, te ofrecemos los mejores modelos que se adecuen al giro de tu empresa y que son capaces de cubrir tus necesidades.
Acércate a nosotros y pide una asesoría, cuéntanos más acerca de tus requerimientos y permítenos ayudarte. Puedes empezar dejándonos un mensaje exponiendo tus dudas y preguntas, además puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest. y sigue al pendiente de nuestras próximas publicaciones.
Recuerda que somos una empresa mexicana que se dedica al diseño, a la fabricación, venta y mantenimiento de cocinas industriales, por lo que los servicios que te ofrecemos van más allá de ser tus asesores para elegir el horno o cocina que necesites, no lo dudes, somos la mejor opción que encontrarás en el mercado.