Tenemos gran variedad en hornos industriales para satisfacer sus gustos y necesidades de acuerdo al tipo de negocio que tenga, los ponemos a su alcance con los mejores precios que cualquier otro, ademas de ofrecerle los mejores tiempo de entrega.
Así como en el equipo necesario para las cocinas industriales, por ejemplo: estufas industriales, hornos de microondas industriales o mobiliario de acero inoxidable. Sin duda, la amplia experiencia que tiene el equipo de Soluciones Gastronómicas le ha permitido satisfacer todas y cada una de las necesidades de sus clientes.
En esta ocasión, antes de comenzar con el tema central de este artículo, es un placer informar a nuestro público lector y por supuesto, a todos nuestros clientes, que gracias a su preferencia, Soluciones Gastronómicas ha logrado posicionarse como una empresa líder, pues la calidad, la tecnología.
Las nuevas ideas y las nuevas tendencias de los materiales que ofrecemos han sido del completo agrado de todo el público, es un placer agradecer su preferencia. Para continuar ofreciendo un servicio de calidad, en esta ocasión hablaremos de un tema que ha sido ampliamente solicitado por nuestros lectores y clientes: los Hornos industriales.
Los cocineros ofrecen una amplia gama de platillos, los cuales son preparados a base de diversas técnicas que permiten conservar a la perfección el sabor de los alimentos.
Gracias a todas estas técnicas, el ser humano ha podido deleitarse con los sabores, los olores y las texturas más sofisticadas que han existido a lo largo de la historia gastronómica. El horno, por ejemplo, es una de las herramientas que se utilizan en la cocina y que permite preparar diversos alimentos y postres que permiten generar una explosión de sabores en el paladar.
De esta manera, los hornos para cocinas industriales podrían considerarse como “cajas” que cuentan con cierre hermético, las cuales son capaz de emitir calor en diferentes intensidades, según sean programadas, con la finalidad de lograr la cocción de los alimentos que se han introducido en su interior.
Lo cierto es que este tipo de hornos han sido diseñados para soportar cargas enormes de trabajo, tanto en horas, volumen de comida y por supuesto el peso, el cual es un factor fundamental para ser considerado como un horno para cocina industrial. Sin duda, los Hornos industriales son un elemento fundamental de las panaderías y de los restaurantes.
Sin embargo, muy pocos estudiantes y expertos en gastronomía tienen conocimientos sobre los diferentes tipos de hornos para cocinas industriales que hoy en día existen y que han sido perfectamente diseñados para cumplir funciones específicas. Las diferencias más evidentes están relacionadas con el tipo de alimentos que pueden introducirse, el tamaño y la forma en que hornean o cuecen los alimentos.
A continuación, querido lector, le diremos cuáles son los tipos de hornos que los avances científicos y tecnológicos le han proporcionado a la cocina para seguir deleitando el paladar de todos los seres humanos que gustan de deleitar exquisitos platillos.
Hornos combinados: Tienen la capacidad de combinar dos tipos de energía que han sido fundamentales para el desarrollo de la humanidad: electricidad y combustión por gas. Esta combinación permite hacer de este horno una excelente opción para los restaurantes o panaderías, pues combina, como lo indica su nombre, dos potencias en un mismo aparato. Algunos de estos hornos tienen la capacidad de utilizar vapor para realizar de mejor forma el horneado y la cocción de los alimentos.
Hornos convencionales: Son alimentados por gas y han sido equipados por turbinas que tiene como objetivo principal distribuir el calor de forma homogénea. Entre este tipo de hornos podemos encontrar los famosos hornos utilizados en las rosticerías, las panaderías o las pizzerías. Evidentemente, este tipo de hornos son fabricados con acero inoxidable, material que los hace ideales para ser utilizados al interior de las cocinas industriales.
Hornos convencionales con quemadores: Son alimentados con gas, pues los quemadores necesitan de fuego intenso para lograr la cocción de los alimentos, por fuera y por dentro. Asimismo, este tipo de hornos son fabricados con acero inoxidable, pues como ya lo sabemos, este es un material ideal para soportar temperaturas extremadamente elevadas.
Hornos de microondas: Son los más desarrollados que el ser humano ha logrado crear para la cocción de alimentos, pues trabajan a base de ondas de radio o microondas, como se les conoce de forma común y por las cuales se le ha llamado de esa manera a este instrumento fundamental en la cocina. El mecanismo de este horno se encarga de poner en movimiento las moléculas de agua y las grasas de los alimentos, provocando calor a base de fricción.
Evidentemente, los cuatro tipos de hornos pueden pasar de ser hornos tradicionales, para uso doméstico a transformarse en Hornos industriales, los cuales son fabricados para soportar el uso diario, durante mucho tiempo y en cantidades y volúmenes de alimentos estrepitosos.
Además, la versión industrial de los hornos debe estar fabricada de acero inoxidable para soportar el uso que se les da en el interior de una cocina que ofrece servicio a una gran cantidad de personas en un solo día.
Para ayudarte a elegir los mejores Hornos industriales, no dudes en ponerte en contacto con los especialistas de Soluciones Gastronómicas, quienes cuentan con personal altamente capacitado, capaz de comprender tus necesidades y ofrecerte una solución de calidad. Te invitamos a conocer la amplia gama de promociones y productos con que contamos en Soluciones Gastronómicas.