Hornos de microondas tipo industrial con diseños innovadores, que harán ver tu cocina moderna, además de ofrecerte eficiencia y el mejor funcionamiento para el máximo desempeño de tu cocina industrial, marcas como Amana, Solwave, etc; son algunas que ponemos a tu disposición a excelentes precios.
El horno de microondas de tipo industrial está fabricado en su exterior en acero inoxidable de grado alimenticio para soportar diversas condiciones del clima y de usos. El interior tiene un recubrimiento plástico de alta densidad y resistencia, aislando los componentes electrónicos internos del equipo ara así resguardarlos del calor intenso que este genera.
El componente encargado de calentar los alimentos en el microondas es el “magnetrón”, este es el componente principal para el funcionamiento del equipo, si dicho elemento no existiera pues simplemente el horno de microondas como lo conocemos no existiría. El magnetrón es el encargado de generar las microondas y calentar los alimentos.
Estos se calientan ya que se genera fricción en las partículas de agua que contienen los alimentos y dicha fricción de las moléculas provoca el calor al interior de la cámara de calentamiento.
Todos los hornos de microondas tienen un magnetrón, la diferencia de un microondas de uso casero a un horno de microondas industrial es que el magnetrón es de mayor tamaño, lo cual hace que caliente los alimentos con mayor intensidad y en un menor tiempo.
Al calentar los alimentos con mayor intensidad, también debe poder enfriar la cámara de calentamiento de manera muy veloz y eficaz, ya que de no ser así puede sobrecalentarse algún componente interno y llegar a tener fallas el microondas.
Por tal motivo, el horno de microondas de tipo industrial cuenta con un ventilador de alta eficiencia para enfriar rápidamente la cámara de calentamiento y dar mayor tiempo de vida al equipo. El ventilador seguirá en funcionamiento aun cuando ya haya finalizado el proceso de calentamiento, esto porque se debe enfriar el microondas para evitar sobrecalentamiento del equipo y alguna posible falla.
El horno de microondas de tipo industrial no cuenta con el plato giratorio que trae un microondas casero, esto se debe a que al tener un magnetrón mucho más grande, este dispersa las microondas de manera uniforme por toda la cámara generando un calentamiento perfecto a diferencia de un equipo casero en que el magnetrón es muy pequeño.
Este genera las microondas pero no alcanza a dispersarlas de manera uniforme y estas se concentran mayormente en una zona, de esta manera al girar los alimentos, cada vez que pasan cerca del magnetrón, es la zona donde se calienta. Por eso a veces que calentamos algo, un lado está más caliente que el otro y debemos repetir el proceso.
Un horno de microondas industrial tiene diversos usos y funciones, entre ellas descongelar, recalentar, cocinar, etc. Pero su principal uso es para brindar apoyo en una cocina ya que generalmente recalentamos los alimentos que se tienen refrigerados, esto hace que se ahorre tiempo y solo hay que introducir el recipiente, oprimir un botón para que funcione y listo.
En un restaurante su uso solo es para recalentar los platos que ya están servidos para así darles el último toque y que salgan a la temperatura correcta; esto ahorra mucho tiempo y esfuerzo en este tipo de cocinas ya que se pueden llegar a servir cantidades exorbitantes de comida diarias y estas deben estar listas en tiempos exactos para que lleguen calientes a los comensales.
El tiempo de vida de un microondas industrial es mucho mayor a uno casero, tomando en cuenta que el industrial puede llegar a tener alguna falla debido a los usos prolongados que se le da pero simplemente hay que hacerle un diagnóstico y en dado caso que se requiera un mantenimiento correctivo.
Para prevenir esto se recomienda programar mantenimientos preventivos cada 2 o 3 meses por si se requiere cambiar algún componente electrónico o alguna pieza que ya no esté en la mejor condición y así evitar el mal funcionamiento del equipo e inclusive que se descomponga y tenga un lapso mayor de vida.
Dependiendo de la marca y las características de algunos equipos, las indicaciones de funcionamiento, de operación, funciones, etc., son diferentes y se deben leer siempre los manuales e instructivos de cada equipo, además que aprovechas el funcionamiento óptimo del equipo y puedes evitar un accidente.
Hay muchas personas que han utilizado un horno de microondas industrial pero no tienen idea que lo han hecho. Estos microondas los encuentras en todas las tiendas de autoservicio, son aquellos microondas donde calientas tus sopas instantáneas, pizzas, burritos, palomitas, etc.
Estas tiendas los utilizan debido a que tienen gran afluencia de clientes y se necesitan, en consecuencia, de manera muy constante, de igual manera estos requieren mantenimientos que son programados periódicamente.
Si necesitas comprar un horno de microondas industrial o necesitas mayor información para saber cuál es el indicado para tu negocio, se recomienda tomar asesoría con un experto o adquirirlo con empresas especializadas en equipo de cocina industrial, ya que existen casos en los cuales les venden microondas de uso casero pero les dicen que son de uso industrial y al poco tiempo se descomponen porque no están hechos para uso pesado.
De cualquier forma un microondas industrial puede funcionar perfectamente en una casa y tendrá un mayor tiempo de vida debido al poco uso que se le da en el hogar en comparación con un hotel, un restaurante, un comedor, etc.