Venta de gran variedad en modelos y marcas en equipos industriales que maximizaran el desempeño de las cocinas industriales, las cuales están dedicadas a la elaboración y servicio de comida, contribuyendo a la conservación de la gastronomía en México, como patrimonio cultural, es por eso que los ofrecemos a los mejores precios, con los mejores descuentos de temporada y con envíos en todo México.
PUEBLA
Hablando de GASTRONOMIA, nos preguntamos, ¿ Que es en realidad y a que se refiere?
Simplemente la Gastronomía se refiere a la relación de los humanos con sus alimentos y su medio ambiente o entorno, basándose en varios componentes sobretodo culturales. Y gracias a este espacio daremos una vuelta por México y daremos a conocer la GASTRONOMIA de cada Estado de nuestro México.
Hay que comenzar diciendo que la gastronomía en México se considera como una de las más variadas y ricas del mundo, esto es gracias a la herencia prehispánica y española que reúne los sabores de dos continentes en platillos con gran variedad de colorido y sabor. Los ingredientes básicos para la creación de comida mexicana es el maíz, chiles, las carnes rojas, los frijoles, el jitomate, la cebolla y el nopal.
Hoy nos enfrascamos en el Hermoso Estado de Puebla.
En primera instancia deberemos saber ¿qué tipo de gastronomía maneja?, ¿Cuáles son los platillos más memorables de dicho Estado?
Como en toda la gastronomía del país, Puebla no es la excepción y su Gastronomía es muy rica y variada; tiene todo tipo de comida, desde platillos típicos, hasta sus famosos dulces tradicionales. Es una mezcla de colores, olores, sabores y texturas que juntos hacen las creaciones más exquisitas al paladar.
Los platillos típicos más conocidos de Puebla son:
- Los Chiles en Nogada
Este platillo se puede encontrar mas comúnmente durante los meses de Agosto y Septiembre. Están rellenos de un picadillo elaborado con carne, durazno, nuez, manzana y piñón entre otros; se cubren con una salsa blanca de nuez que se conoce como “nogada” (de ahí toma el nombre el platillo), y se adornan con perejil y granada. El origen de este platillo se remonta a los tiempos de la Independencia de México, y también fue elaborado por monjas en este caso del convento de Santa Mónica en honor al emperador de México, Agustín de Iturbide.
- Mole Poblano.
Nació por la creatividad y talento de algunas monjas dominicas del convento de Santa Rosa, hacia el siglo XVII. Es elaborado con una mezcla de varios tipos de chiles, además de carne de pavo o pollo, almendra, chocolate, cacahuate, ajonjolí, canela, ajo y cebolla, por mencionar algunos de los más importantes. Éste incluso es uno de los platillos más representativos de México que tienen fama internacional.
- Antojitos Típicos.
Otros antojitos que nos ha dado la Gastronomía Poblana, son las cemitas (van rellenas de milanesa, jamón, carne enchilada o patitas de cerdo), el pipián verde o rojo, la crema poblana, los molotes, pambazos, quesadillas, tamales, tlacoyos, tostadas, mole de olla, memelas, enchiladas, rajas poblanas, cecina, mixiotes, etc.
- Dulces Típicos.
En este rubro tenemos entre los más importantes los camotes, jamoncillos, buñuelos, turrones, muéganos, borrachitos, etc. - Y en el próximo artículo hablaremos de otro estado de nuestro hermoso México.
POR NOHEMI SANCHEZ
SOLUCIONES GASTRONOMICAS.