Contamos con gran variedad en muebles y equipos de acero inoxidable para cocinas industriales, con los mejores precios y fabricados con acero tipo 430, 304 y 201, con los mejores diseños que se adaptan a tus necesidades y gustos, para ofrecer a los clientes el mejor servicio. El equipo de Soluciones Gastronómicas está feliz de que conozcas los productos que tenemos para ti. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde surge la idea de utilizar el material que usualmente ocupamos en los comedores y cocinas industriales? Hoy vamos a abordar el tema del acero inoxidable y el porqué de su uso en la cocina.
En el mundo de la cocina industrial todos, o al menos la gran mayoría, trabajamos con grandes cantidades de utensilios; por eso necesitamos que nuestra cocina está equipada con el material más resistente y fácil de limpiar, así como más eficiente que el de una cocina convencional, ya ésta no amerita grandes cuidados, salvo los necesarios para mantener la higiene en óptimas condiciones.
Por eso, en la cocina industrial moderna se utiliza con mucha frecuencia el mobiliario de acero inoxidable, al igual que los utensilios elaborados de este metal.
En sí, el acero es un material muy simple; sin embargo al añadirle cromo o níquel se obtiene lo que conocemos como acero inoxidable, y es un material altamente durable y resistente a la suciedad y a la corrosión. Es precisamente esa cualidad la que hace la diferencia con respecto de otros tipos de acero.
Existen muchos tipos de acero inoxidable como el dúplex, que es una aleación austenítico-ferrítica. El ferrítico, se forma por cromo y martensítico, compuesto por cromo y carbono, Los austeníticos son una derivación de nitrógeno, níquel y manganeso, y son empleados comúnmente en la mecánica por su gran resistencia.
El mobiliario hecho de este material se distingue, por ejemplo, de una vestimenta o un accesorio, como una alhaja bañada en oro o plata que con el paso del tiempo y con el uso ya no se ve como antes. Y es que, en contraste, la apariencia del acero prácticamente no varía y siempre luce como nuevo.
El acero inoxidable tiene muchos usos, se aprovecha para los electrodomésticos, la automoción, la construcción, el mobiliario industrial y, desde luego, en la cocina. En Soluciones Gastronómicas somos conocidos como los mejores distribuidores de mobiliario de acero inoxidable para la industria alimenticia. Éstas son algunas ventajas de contar con este tipo de equipo:
- No reacciona con el agua por la protección que le brinda el cromo, así que no se oxida.
- Es muy resistente a altas temperaturas.
- No se deforma.
- Es muy maleable, y usando las herramientas adecuadas podrás diseñar lo que siempre imaginaste para poder hacerlo tangible. En Soluciones Gastronómicas nos encargaremos de ello ya que contamos con un catálogo variado y con la experiencia suficiente para indicarte cuál es la mejor opción.
- Es anticorrosivo, por lo que se puede limpiar con cualquier producto químico y no se dañará.
- Brinda gran tranquilidad el usarlo, porque no está hecho de plomo, que como se sabe, es conocido por ser un material altamente tóxico.
- Da un aspecto agradable a la cocina por su color plateado y un toque estético a tu área de trabajo.
Adicionalmente, una de las razones más importantes por las que se usa en la cocina es que no propicia la formación de microorganismos dañinos que afecten la comida. Por ello, prácticamente la totalidad de las cocinas industriales lo eligen para todo: desde los utensilios hasta el mobiliario como estufas, parrillas, planchas y freidoras (ya sean de gas o eléctricas).
Como podrás darte cuenta si revisas nuestro catálogo, éstas varían en tamaño y capacidad. También es un material ampliamente aprovechado en hornos para asar, dorar y calentar, en hornos eléctricos, de gas y microondas. Finalmente, podemos encontrarlo en mesas y barras, ya sean de preparación o de corte, y en gabinetes y anaqueles.
Cabe mencionar que parte de la higiene es responsabilidad de las personas que manejan el mobiliario y los alimentos. Nada va a tener que ver el acero inoxidable si en nuestra mesa mezclamos alimentos crudos con alimentos cocidos. A esto se le llama contaminación cruzada y sin importar qué tipo de mesa o material se emplee, siempre habrá un riesgo de infección ahí. Por eso, quienes trabajan en nuestras cocinas deben establecer un compromiso serio con la limpieza y la higiene.
Finalmente, para ahondar en los utensilios de este material es importante destacar las cucharas, pinzas, coladores, sartenes, ollas, baterías, tablas, espátulas. No olvidemos que también es un elemento importante en la refrigeración, ya que integra las puertas de refrigeradores y congeladores, y su uso es fundamental, además, en las cámaras de congelación y cámaras de refrigeración.
Si inviertes en un restaurante o comedor industrial, lo ideal es que elijas mobiliario de acero inoxidable, porque te ofrece la mejor calidad y durabilidad. Únicamente harás una primera inversión, pues te garantizamos que durará muchos años y tendrás la tranquilidad de que también la higiene se verá favorecida.
En Soluciones Gastronómicas encontrarás la variedad de productos y herramientas de acero inoxidable que necesitas para tu negocio. Gracias a los conocimientos que tenemos acerca de este material siempre podremos recomendarte lo que mejor se ajuste a tus necesidades. El tiempo que llevamos trabajando en varios tipos de cocinas industriales, tanto en materia de diseño como de equipamiento, nos respalda.
Te invitamos a que materialices tu idea con nosotros; déjanos un mensaje platicándonos las ideas que tienes para tu cocina industrial; ven a visitarnos o háblanos por teléfono. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, para acceder a mayor información. ¡Hasta la próxima publicación!