Gran variedad en estufas industriales, para restaurantes, hoteles, cafeterías, panaderías, y más. Precios que te van a sorprender, marcas con mas de 30 años de experiencia en fabricación y comercialización, y envíos en toda la República Mexicana.
¿Sabías que el uso de las estufas no solo está destinado a las cocinas y que existe una gran variedad de ellas? ¿Ta has preguntado cuánto ha evolucionado este artefacto, y cómo ha sido posible que ahora esté en tu hogar utilizando únicamente electricidad o simplemente un poco de gas?
Aquí te presentamos diferentes tipos de estufas:
- La estufa calefactora de ambientes, este aparato produce y emite calor destinado a calentar una estancia.
- La estufa cohete, que de igual forma se usa para calentar un espacio, usa un combustible especial de madera y tiene un diámetro pequeño.
- La estufa cohete de masa, también utilizada para el mismo fin, está basada en el modelo cohete original
- La estufa rusa, data del siglo XV, se utiliza para calentar o cocinar, usa madera como combustible.
- La estufa doméstica es un utensilio destinado a cocinar alimentos que puede funcionar mediante diversos combustibles o con energía eléctrica. La ventaja de las estufas eléctricas es que se calienta más rápido y no requiere tanta atención en la limpieza; la estufa que usa algún tipo de combustible como el gas, necesita más tiempo para calentarse, aunque al contrario de la eléctrica, le toma poco tiempo enfriarse y hay que ser más meticulosos a la hora de la limpieza.
- Estufas de inducción, que se caracterizan por ser placas cubiertas capaces de calentar ollas y sartenes, además que son fáciles de transportar y al ser planas totalmente hace que la limpieza sea una labor muy sencilla.
En la actualidad una buena estufa debe tener al menos la capacidad de freír, hornear asar, fundir, gratinar, cocer y hervir alimentos.
Como ya habíamos mencionado en otras ocasiones, en las cocinas industriales, requieren cierto número de personas para poder operarse, además de utensilios y mobiliarios especiales para poder soportar una jornada de trabajo que normalmente son muy pesadas.
Hoy en día existen diferentes modelos de estufas industriales, ya que cada negocio tiene necesidades diferentes, pues no es lo mismo estar a cargo de los alimentos para un buffet, que para los de un hospital o para una escuela o incluso para una cocina económica, aunque generalmente estas cocinas usan utensilios convencionales, ya que la comida que ofrecen no es muy elaborada y, aunque la demanda puede ser alta, no se puede comparar con los otros lugares mencionados.
¿Cómo saber cuál es la estufa que mi negocio requiere?
Hay que tomar en cuenta varios aspectos, qué tipo de comida se prepara, de qué tamaño es el espacio destinado para la estufa que necesitamos, cuánta demanda de alimentos esperamos, entre otros.
Las estufas industriales son similares a las convencionales, cuentan con quemadores, planchas, parrillas, horno e incluso hasta campanas, sólo que todo esto va con una resistencia y potencia mayor, incluso las más sofisticadas traen integrada una freidora y un gabinete para guardar diferentes utensilios que puedan utilizarse al momento de la preparación de alimentos.
Más que dejarse guiar por un modelo que sólo nos llame la atención por cómo se vea, siempre hay que buscar equipos que sean accesibles, fáciles de usar, que sean de acero inoxidable, ya que este material, proporciona mayor durabilidad y también que la limpieza no requiera una labor titánica al término de la jornada.
Como te habrás dado cuenta, la estufa es uno de los principales pilares en la cocina, por eso hay que elegirla cuidadosamente y bajo una estricta planeación, ya que va de por medio la seguridad de todas las personas que se encontrarán en el espacio donde ésta se ubique. De ser necesario y en caso de no encontrar alguna estufa específica para cumplir con los requerimientos que necesitamos, será preferible mandar a construir una, detallando exactamente cuáles son las funciones que esperamos que cumpla.
Para mayor seguridad es indispensable que la instalación donde se proveerá el combustible para la estufa siempre esté visible, por si acaso existe algún desperfecto pueda ser rápidamente arreglado y no se corra peligro alguno, también es importante corroborar que se encuentre en un lugar fresco y seco, y además evitar el acumulamiento de residuos de comida, sobre todo en el interior, esto para garantizarle una vida más larga y sobretodo funcional.
La persona que haga la instalación de una estufa de este estilo tiene que ser alguien que realmente esté capacitado perfectamente en su área para poder hacerlo de una forma correcta y que garantice seguridad en el lugar donde sea instalada. Otro punto que debe considerarse es que la estufa cuente con las debidas normas de seguridad.
Si necesitas más información acerca de las estufas industriales, quieres ver modelos en una forma detallada para conocer especificaciones, o requieres asesoría para saber qué tipo de estufa es la ideal para poder desarrollar tu negocio, visítanos. En Soluciones Gastronómicas siempre habrá alguien que te pueda orientar para que elijas la mejor opción y tengas una ganancia mayor con tu nueva adquisición.
En Soluciones Gastronómicas tenemos varios modelos de estufas industriales para diferentes requerimientos, y seguramente podrás encontrar la que mejor te convenga para el manejo de tu negocio.
También puedes mandarnos un mensaje, hacer una llamada para programar tu visita y por supuesto seguirnos en Twitter y darnos like en Facebook, y por supuesto te invitamos a seguir pendiente de nuestro blog, en donde siempre te presentaremos temas de tu interés.